Curvatura de pene

Síndrome de Peyronie o Curvatura de Pene

Pene doblado, pene chueco, pene torcido, pene curvado, pene curvo o Peyronie, son algunos de los nombres que se le dan a la enfermedad de Peyronie o curvatura de pene. La síndrome de Peyronie es una enfermedad benigna, pero algunas veces es dolorosa y se sufre en silencio. Hasta se puede llegar a tener depresión por este tema.

curvatura de pene

Las causas

Las causas de la curvatura de pene o Peyronie no están muy claras y no se descarta el factor genético. Aunque hay casos de niños con pene curvo, generalmente aparece alrededor de los 40 años y generalmente se asocia a algún trauma durante el sexo, una doblez violenta, masturbaciones con movimientos muy fuertes o bruscos, golpes, etc.

Síndrome de Peyronie

La curvatura de pene se produce en el cuerpo cavernoso del pene una especie de cicatriz, o lesiones formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial. Esto ocurre en el sitio de una lesión que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, etc. produciendo una dureza fibrosa. En el caso del pene curvo o Peyronie la dureza en sí no es dolorosa y es poco visible. El problema se produce durante la erección, que es cuando ese crecimiento del tejido tira hacia un lado, provocando que el resto del pene siga su crecimiento normal. Esa dureza es la que produce la forma excesivamente curva.

Soluciones para la curvatura de pene

La curvatura de pene se puede corregir con masajes y otras técnicas como Jelqing o usar una hidrobomba. Hay casos extremos donde se puede considerar una intervención quirúrgica, pero ese debe ser el último recurso por los riesgos asociados.

Las técnicas mencionadas para corregir la curvatura del pene son las mismas que se utilizan con gran éxito para conseguir alargamiento del pene, así que si lo mira por el lado positivo, tendrá dos beneficios.

Cuando empieces con el masaje, asegúrate de hacerlo suavemente al principio y evita cualquier dolor o desagrado. Cuando masajees, estires, apliques tensión, etc., estarás haciendo una reactivación celular, por lo que no te debes exceder. Debes estimular la oxigenación interna del pene mediante el flujo sanguíneo. No se trata de masturbarse sino hacer masaje.

Ver las instrucciones para los ejercicios de Jelqing aquí.

banana pene

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *